Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Tishrei Septiembre – Octubre – Libra 2024

Septiembre - Octubre 2024

MES DE TISHREI 2024- LIBRA ROSH HASHANÁH - Año Nuevo (Pdf)

2 de Octubre 2024 - 29 de Elul 5784-85

Inicia el "período" del Otoño. En este mes nos encontramos con tres de las festividades más importantes: Rosh Hashaná-Año nuevo, Yom Kipur-Día del Perdón y Sucot-la fiesta de las cabañas. Toda esta carga energética es una dificultad para poder dilucidar la esencia de este mes.

Tishrei es el mes de la unión entre Di-s y su criatura, y esta unión está especialmente simbolizada a través de Yom Kipur con la entrega de las “Segundas Tablas" y con los 10 Mandamientos. Aceptando los mandamientos transformamos y purificamos nuestra alma.

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Elul Virgo Septiembre 2024

Septiembre 2024

MES DE ELUL  VIRGO  SEPTIEMBRE 2024 (Pdf)

Los pensamientos y acciones que tenemos hoy son las semillas que se convierten en los retos o bendiciones de nuestro futuro. En el mes de Elul-Virgo, tenemos la oportunidad de regresar al momento que plantamos esas semillas, cambiar la conciencia y tener un porvenir más positivo.

El calendario Kabalista está basado en los ciclos de la luna, y cada mes nos afecta de manera distinta. La conexión de la Luna Nueva nos ofrece conciencia y meditaciones especiales para ayudarnos a usar la energía del mes para alcanzar una mayor felicidad y satisfacción.

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Av Julio/Agosto – Leo 2024

Julio-Agosto 2024

MES DE AV JULIO-AGOSTO LEO 2024 (Pdf)

Con la luna nueva de Av-Leo, llega a nosotros una de las energías más poderosas del año. En este mes se da una característica muy especial, ya que es el único mes que viene con la emergía “invertida”, ya que los primeros 15 días del mes en los 11 meses restantes, se consideran positivos porque la luna está en cuarto creciente.

Su nombre significa literalmente "padre“ y deriva de la raíz hebrea que significa "querer" o "desear”. Es el mes del "momento más bajo" del calendario, junto con el mes de Tamuz. Pero también es el "momento más alto", porque se dice del 15 del mes que "no hay día más feliz para Israel que el 15 de Av" (Mishná Taanit 26), este es el día propicio para encontrar la otra mitad del alma que se nos tiene predestinada, según la Tradición.