Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Jeshván Octubre – Noviembre – Escorpio

Octubre - Noviembre 2021

MES DE JESHVÁN 2021 OCTUBRE-NOVIEMBRE ESCORPIO (Pdf)

Jeshván también recibe el nombre de "Mar Jeshván" que quiere decir “Amargo”. Se debe a que en este mes no hay ninguna festividad; por el contrario, en estos días sucedieron hechos muy tristes y el más conocido fue el diluvio. Dios se alejó de esta generación por sus malos actos, y a pesar que tuvieron muchas posibilidades de arrepentirse y volver al camino de la Torá, no lo hicieron, y la consecuencia fue su destrucción.

Mar-Jeshván, significa en hebreo "Jeshván amargo". Sin embargo, se puede transformar en Ram Jeshván que significa "Jeshván elevado". Por ello, nuestro trabajo durante el mes es transformar aquello que es amargo en dulce, aquello que sea ordinario en elevado. Se requiere de una conciencia fuerte y autocontrol para alcanzar esta transformación.

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Tishrei Septiembre – Octubre – Libra

Septiembre - Octubre 2021

MES DE TISHREI - LIBRA ROSH HASHANÁH 2021 (Pdf) (Año Nuevo)

Inicia el "período" del Otoño. En este mes nos encontramos con tres de las festividades más importantes: Rosh Hashaná-Año nuevo, Yom Kipur-Día del Perdón y Sucot-la fiesta de las cabañas. Toda esta carga energética es una dificultad para poder dilucidar la esencia de este mes.

Tishrei es el mes de la unión entre Di-s y su criatura, y esta unión está especialmente simbolizada a través de Yom Kipur con la entrega de las “Segundas Tablas" y con los 10 Mandamientos. Aceptando los mandamientos transformamos y purificamos nuestra alma.

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Elul Virgo Agosto-Septiembre 2021

Agosto - Septiembre 2021

MES DE ELUL  VIRGO AGOSTO-SEPTIEMBRE 2021 (Pdf)

Los pensamientos y acciones que tenemos hoy son las semillas que se convierten en los retos o bendiciones de nuestro futuro. En el mes de Elul-Virgo, tenemos la oportunidad de regresar al momento que plantamos esas semillas, cambiar la conciencia y tener un porvenir más positivo.

El calendario Kabalista está basado en los ciclos de la luna, y cada mes nos afecta de manera distinta. La conexión de la Luna Nueva nos ofrece conciencia y meditaciones especiales para ayudarnos a usar la energía del mes para alcanzar una mayor felicidad y satisfacción.

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Av julio/agosto – Leo 2021

Julio-agosto 2021

MES DE AV JULIO-AGOSTO LEO 2021 (Pdf)

Con la luna nueva de Av-Leo, llega a nosotros una de las energías más poderosas del año. En este mes se da una característica muy especial, ya que es el único mes que viene con la emergía “invertida”, ya que los primeros 15 días del mes en los 11 meses restantes, se consideran positivos porque la luna está en cuarto creciente.

Su nombre significa literalmente "padre“ y deriva de la raíz hebrea que significa "querer" o "desear”. Es el mes del "momento más bajo" del calendario, junto con el mes de Tamuz. Pero también es el "momento más alto", porque se dice del 15 del mes que "no hay día más feliz para Israel que el 15 de Av" (Mishná Taanit 26), este es el día propicio para encontrar la otra mitad del alma que se nos tiene predestinada, según la Tradición.