Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: MES DE NISÁN MARZO-ABRIL ARIES 2020

MES DE NISÁN MARZO-ABRIL ARIES 2020 (Pdf)

Este es el primer mes del año. La Toráh enseña que el mes que salimos de Egipto era el primero. En la noche de luna nueva de Nisán, sembraremos la semilla para todo el resto del año.

Aries corresponde el mes de Nisán. Con Aries comenzamos un nuevo ciclo astrológico. Nisán, nombre del mes, está relacionado idiomáticamente con la palabra Nes, que quiere decir “milagro”. Es el milagro de la abundancia divina, representado por el despertar de la naturaleza, el alimento surgiendo de la tierra.

En este mes se lleva a cabo “La Cuenta del Omer”, que comienza a partir de la segunda noche de Pésaj (día 8 de Abril de 2020 por la noche-tarde) y se continúa hasta Shavuot. Cuenta del Omer o Sefirat HaOmer, es el nombre dado al cómputo de los 49 días, o siete semanas, entre Pésaj y Shavuot.

Los 12 primeros días

Los 12 primeros días de Aries o Nisán, corresponden e influencian directamente cada uno de los 12 meses del año. Por ejemplo, el primer día de Aries corresponde al mes de Aries, el segundo día a Tauro, el tercer día a Géminis, y así sucesivamente. ¿Por qué es importante saber esto? Porque como pienses y actúes en estos 12 días afecta la forma y el futuro de los meses venideros.

Marzo-abril NISÁN

Kislev – Januká y Kabaláh 2019

KISKEV Y JANUKÁ (Pdf)

GrupoEmet Portal Hinéni Janucá Kislev Kabalah

GrupoEmet Portal Hinéni Janucá Kislev Kabalah

En este mes de Kislev se celebra la fiesta de la Januká, fiesta de las Luminarias, y es un mes de alegría. En contra de lo que parece, es un mes en el que nos encontramos con una de las festividades más profundas. Durante los 8 días de la duración de esta fiesta recordamos el milagro y la purificación del Templo en el año 164, después de haber sido profanado por los griegos.

Una lámpara de aceite o una vela está hecha de tres elementos: combustible(aceite o cera), mecha, y llama.

La mecha corresponde a nuestro cuerpo. La llama representa el entusiasmo de la chispa Divina que todos llevamos dentro, y las Mitzvot (los preceptos) de la Toráh son el aceite que alimenta nuestra llama.

Encendemos las luces de Januká al lado de una puerta o una ventana, que son las salidas de nuestra casa.

No es suficiente encender nuestras propias vidas, debemos compartir lo que sabemos, para ser buenos, con otros.El egoísmo espiritual es el peor de todos.

Fiesta de la Luz

36 Justos