Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: MES DE NISÁN MARZO-ABRIL ARIES 2019

MES DE NISÁN MARZO-ABRIL ARIES 2019 (Pdf)

Este es el primer mes del año. La Toráh enseña que el mes que salimos de Egipto era el primero. En la noche de luna nueva de Nisán, sembraremos la semilla para todo el resto del año.

Aries corresponde el mes de Nisán. Con Aries comenzamos un nuevo ciclo astrológico. Nisán, nombre del mes, está relacionado idiomáticamente con la palabra Nes, que quiere decir “milagro”. Es el milagro de la abundancia divina, representado por el despertar de la naturaleza, el alimento surgiendo de la tierra.

En este mes se lleva a cabo “La Cuenta del Omer”, que comienza a partir de la segunda noche de Pésaj (día 20 de Marzo por la noche-tarde) y se continúa hasta Shavuot. Cuenta del Omer o Sefirat HaOmer, es el nombre dado al cómputo de los 49 días, o siete semanas, entre Pésaj y Shavuot.

Los 12 primeros días

Los 12 primeros días de Aries o Nisán, corresponden e influencian directamente cada uno de los 12 meses del año. Por ejemplo, el primer día de Aries corresponde al mes de Aries, el segundo día a Tauro, el tercer día a Géminis, y así sucesivamente. ¿Por qué es importante saber esto? Porque como pienses y actúes en estos 12 días afecta la forma y el futuro de los meses venideros.

Marzo-abril NISÁN

TALLER DE TZERUF

SÁBADO 2 DE FEBRERO: APRENDE A MEDITAR CON LA TÉCNICA DEL TZERUF DE ABRAHAM ABULAFIA. Taller impartido por Maricarmen-Rajel Blasco.

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Shevat Enero – Febrero – Acuario

Enero - febrero

MES DE SHEVAT ENERO-FEBRERO ACUARIO 2019(Pdf)

El nombre de este mes deriva del hebreo Shevet, que significa rama, y hace alusión a uno de los componentes de un árbol, cuya principal función será proveer de brotes o renuevos y florecer hasta fructificar. Es justamente el mes del poder creativo del Eterno. Es decir, es el tiempo oportuno para ejercer la fe en servicio renovador de nuestro entorno.

Acuario representa al mes de Shevat, y su símbolo es un cántaro de agua. En hebreo “Dlí-Cántaro” comparte su raíz con “Lidlot” que alude al acto de extraer agua de las profundidades. Mes para traer a la superficie lo que está oculto, tapado, sellado. Transformar la potencia en acto. Acuario es un tiempo de renacer, de inspiración y creatividad. Todo trata de la renovación.