ARCANOS MAYORES DEL TAROT

Los 22 Arcanos Mayores del Tarot kabalístico

Tarot Kabalístico

El propósito de este curso de Tarot, en general, es que comprendamos el significado de nuestra personalidad humana y la transformemos en un instrumento fino, apropiado para la expresión de los más elevados poderes del la Fuerza de Vida.

 

El “Conocedor del Ser” es el Loco Místico de todas las alegorías sagradas. Nada lo ata. Está más allá de toda limitación de este mundo. Sus motivos y sus acciones son incomprensibles para la masa. Algunas veces lo reverencian, más a menudo lo odian. Siempre le temen. Su instrucción ellos pueden comprenderla, siempre que la haga comprensible al intelecto. Aquellos que han llegado altos grados espirituales, tienen pocos compañeros en el mundo, sin embargo nunca están solos, ya que comparten con todos la felicidad de la Visión Celestial. Sus luces brillan en la oscuridad del “falso mundo”, pero la oscuridad no puede absorberlos.

A cada Arcano le corresponde un sendero del Árbol de la Vida. Son transmisores maravillosos de conocimiento, cuyo simbolismo revela al iniciado el auténtico significado de la vida. Cada arcano propone una experiencia y un reto para el caminante del sendero de retorno. Son las llaves para nuestro desenvolvimiento interior.

La forma correcta de visualizar una carta de Tarot es empezar por la letra hebrea (abajo a la derecha), luego ver la esquina superior derecha y recorrer lentamente los detalles hacia la esquina inferior izquierda, para finalmente observar la carta en su conjunto. En algunas claves, contadas, cambiará la orientación simbólica de los elementos, pero en esos casos se explicará en detalle. Por lo general, su inspección siempre será de "sur superior" a "norte inferior".

 

  

No se admiten más comentarios