LETRA CAF

CAF
Valor numérico: 20
Valor pleno: 100
Letra doble: Riqueza-Pobreza.
Parte del cuerpo: Ojo izquierdo.
Significado: Mano cerrada, Palma de la mano, Receptáculo.
Letra: C y J.
Planeta: Júpiter.
Color: Violeta.
Nota musical: Si bemol.
Cubo: Oeste
Trabajo: Ser receptivo. Moldear. Formular. Dar forma. Crear condiciones. El contenedor de algo. La palma (que recibe), símbolo de objetos vacíos. Capacidad de recepción.

Ella (Caf) extiende sus manos para abrazar al necesitado, y alcanza fruto al pobre (Proverbios 31:20)

Es la inicial de la palabra Caf que significa hueco, palma de la mano; también designa la planta del pie. Es la fuerza divino-humana creadora, simbolizada por la mano que tanto es receptora como emisora, ambas acciones de dar y de recibir están en la mano íntimamente unidas.

Caf es la receptividad en relación a la fuerza emisora, ya que la fuerza emitida no puede entrar en acción más que por la Caf como receptáculo.

La Caf es la imagen de la palma de la mano divina, en la cual se asienta la Gloria del Todo Poderoso. Si como es arriba es abajo, en nuestra palma de la mano se asienta la energía-fuerza creadora de vida. La palabra Fuerza: Cóaj-fuerza, si sumamos sus valores: 20 + 8 = 28 = 10, valor de la Letra Yod-mano.

Esta fuerza nos remite de nuevo a los diez dedos de las manos. Los hebreos dicen que sólo cuando las dos manos se unen 5 + 5 es cuando esta fuerza actúa, y que aparece como resultado de la unión de los contrarios, representados aquí por ambas manos.

Caf es la parte pasiva-receptora de la mano, mientras que la letra anterior la Yod, representa la parte activa de la Mano-Iad. Si la Caf es la palma de la mano, simbólicamente indica recepción, recipiente, vasija-Kad, pero también significa Honor-Cabod.

Caf es el poder de realizar el potencial, tal cs la inicial de la palabra Coaj-Fuerza y que también se traduce como “potencial”. Caf alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. La mano especialmente la palma, es el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica dicho potencial.

Caf posee el poder de suprimir la propia inclinación al mal, dando la habilidad de realizar el potencial propio. Como verbo, Caf significa "subyugar" o "doblegar", es la fuerza o potencial que nos ayuda a doblegar nuestro deseo egoísta de recibir para uno mismo en deseo de recibir para compartir.

Símbolo de todo el espacio vacío de cualquier recipiente, vacío dispuesto siempre a recibir para poder crear condiciones nuevas a través de moldear la energía que ha recibido. Ese es el poder de la mano, transformar lo que recibe para poder darlo.

Yod es la mano y Caf también, pero en funciones diferentes. Yod es la mano que da, que esparce, que hace, es la función masculina. Caf es “la palma de la mano”, la mano que recibe, así que se asocian a ella todo tipo de objetos cóncavos: “el crisol, el cazo, la cazuela”, el hueco de la mano dispuesto para recibir.

Yod y Caf juntas son la capacidad de dar y de recibir unificadas por la mano misma. La mano es el órgano que permite al hombre modificar las condiciones de su entorno, del espacio físico que le rodea y del que él es responsable. Yod es la capacidad de la mano de construir las herramientas necesarias para manipular y transformar la materia. Caf sostiene y recibe el objeto, lo guarda, lo lleva de un lugar a otro, también lo aísla y lo protege. El movimiento Yod y la maduración Caf, nos sugieren dos funciones equilibradas y armónicas y en absoluto opuestas, ya que en realidad forman parte de una sola unidad, que es la mano misma.

El secreto de la Caf es lo "mucho" que se revela a partir del "pequeño" punto de la Yod.

MARICARMEN-RAJEL BLASCO
Instructora de Kabaláh-Grupo Emet
Portal Hinéni – Barcelona – España
Associació Anael – c/. Valencia, 387-389
maricarmenrajel32@gmail.com
www.grupoemet.es

 

Un comentario

  1. Muy bueno el post. Echo en falta porque es lo que buscaba, las letras que forman la letra CAF. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *