Kabaláh y Torá

AdamyEva

Imagen Torá y k 3

Imagen Torá y k 1

A través de las enseñanzas del -Bereshit, vamos a transformar la forma de pensar cotidiana, que es la manera de percibir la realidad que nos envuelve.

Imagen Torá y k 2

Trabajar con -Bereshit), se llama, según la tradición, Maasé Bereshit, es el trabajo del Bereshit.

En estas seis letras está contenido el trabajo que realizó Dios en seis días. Todo lo que viene a manifestación está contenido en esta palabra.

En este capítulo, primero está la esencia de todo lo que va a pasar en al resto de la Torá, el estudio de este capítulo es llamado el Maashé Bereshit, el "trabajo del Bereshit".

Cada día crea, y cada cosa creada está en nosotros.

En este primer capítulo, en la Toráh, se repite la palabra -Elohim 32 veces, y es en el Sefer Yetziráh que se relata que Dios crea los 32 Senderos de Sabiduría.

El Shabat, dentro de la Tradición, es el punto donde Dios se para, contempla su creación. Este momento es el Shabat de la esperanza. Es el momento de unión con la Divinidad, es el momento en que Dios dice a su pueblo: “trabajarás seis días y el séptimo lo dedicarás solamente a descansar y honrarme a Mí”.

En el estudio también se toman las 3 primeras iniciales de las palabras: Bereshit), Barah, Elohim.

En el antiguo arameo, Baba, quiere decir puerta y Elohim, Dios.

Estamos pues ante “La Puerta de Dios”. En estas tres primeras palabras de la Torá se nos muestra la puerta que nos lleva hasta Dios.

No se admiten más comentarios