Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Tamúz junio/julio – Cáncer

Junio-julio

MES DE TAMÚZ JUNIO-JULIO CÁNCER (Pdf)

Después de la máxima elevación en los meses anteriores, éste mes se convierte en la caída más violenta, en el descenso espiritual más intenso posible.

Debido a que el sol y la luna controlan a un solo signo cada uno, se crea una situación de desequilibrio en estos meses. Este desequilibrio ocasiona que el cangrejo, el símbolo del mes de Cáncer, camine de lado en vez de hacia adelante y hacia atrás. Esto también le otorga al mes de Tamuz la apertura para que la enfermedad del cáncer comience y es el único mes que recibe el nombre de una enfermedad.

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Siván mayo/junio – Géminis

Mayo-junio

MES DE SIVÁN-MAYO-JUNIO GÉMINIS (Pdf)

Siván es el tercer mes contando desde la salida de Egipto, que fue en el mes de Nisán, el primero de todos los meses.

Este mes tiene 30 días y su signo son los mellizos, que representan, tanto a Moshé y Aarón como a Yaakov y Esav, que eran como una sola persona. A través de Moshé y Aarón el pueblo de Israel recibió la Torá.

Siván-Géminis se asocia con la fuerza o el poder llamado Hiluj-Movimiento. El movimiento exige coordinación. Simboliza la correspondencia más rigurosa y esencial posible. Conexión entre los opuestos. Transformación.

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Iyar abril/mayo – Tauro

Abril-mayo

MES DE IYAR-ABRIL-MAYO TAURO (Pdf)

El mes de Iyar, cuyo signo es Tauro está íntimamente relacionado con el atributo de la meditación e introspección de pensamiento. Esta es una época de estrechez en la claridad y la percepción del amor Divino, y la función del hombre en este mes es la búsqueda y el reconocimiento de la verdad, que, basada en el pensamiento viene como consecuencia de la fe que se ha establecido en el corazón de cada uno durante el mes de Nisan/Aries.

El poder esencial del mes de Iyar es el de proyectar la Luz oculta al ámbito de lo cotidiano y lo rutinario, lo que significa que el mes de Iyar contiene la Luz de Nisán, pero ya no de modo milagroso sino de modo natural.

Letras Hebreas: Letra Mem

Letra Mem
Valor numérico: 40 – Final: 600
Valor pleno: 80
Elemento: Agua primordial
Parte del cuerpo: Abdomen
Significado: Nacimiento, Madre, Origen
Letra: M
Planeta: Neptuno
Color: Azul
Nota musical: Sol sostenido
Cubo: Coordenada Este-Oeste
Trabajo: Relajación. Dulcificar situaciones. Limpieza. Misericordia. Obtener la visión global. Matriz. La vida interior.

 

¿Por qué la Mem tiene la cabeza inclinada hacia el suelo y su brazo dirigido hacia lo alto? Porque indica el cielo donde está la realeza y mira hacia abajo para significar que todo lo que existe sobre la tierra viene de Dios. La letra Mem expresa idea de procedencia. ¿Por qué la Mem final está cerrada? Porque nadie sabe dónde está Dios, ya que el origen de las cosas permanece oculto.

La Mem representa el agua en nuestra interioridad, es una letra que nos permite entrar en nuestro interior, es una fuerza centrípeta.

Mem es una de las tres letras madres, y además evoca todas las virtudes maternales ligadas al tiempo, a la maduración de las cosas. Mem es un vientre grávido que no reserva más que una pequeña obertura para el parto del mundo.

Continuar leyendo