Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Tevet – Diciembre – Enero Capricornio

TEVET DICIEMBRE - ENERO

MES DE TEVET DICIEMBRE-ENERO  CAPRICORNIO 2018(Pdf)

En la Luna Nueva de Capricornio y en Janucá, mientras que la Luz de Sabiduría está disponible, mientras conectamos con el aceite que tiene la energía de Sabiduría, si la pedimos, aunque no hagamos nada más, podremos recibir sabiduría. De nuevo, ¿qué significa sabiduría? Significa que a partir de este momento tendremos una experiencia de vida un poco más agradable, especialmente en aquellos momentos que antes pudieron haber parecido negativos.

Mientras que Sagitario fue un mes milagroso y de sueños, Capricornio es el momento de ¡lograr esos sueños! Es un tiempo para tomar la iniciativa y adentrarnos con entusiasmo en misiones y proyectos nuevos.

Diciembre - enero

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Kislev Noviembre – Diciembre – Sagitario

KISLEV NOVIEMBRE-DICIEMBRE

MES DE KISLEV NOVIEMBRE-DICIEMBRE SAGITARIO (Pdf)

Su nombre deriva de la palabra hebrea "seguridad" y "confianza". Hay dos estados de fe, uno activo y otro pasivo, que se manifiestan en el mes de Kislev (bitajón, confianza). El milagro de Janucáh refleja la confianza activa de los Macabeos para levantarse y luchar contra el imperio griego y su cultura. El sentido de “dormir “, ligado a Kislev, refleja la fe pasiva de que la providencia Divina siempre nos protege.

En este mes se celebra la fiesta de la Janucá, Fiesta de las Luminarias, y es un mes de alegría. En contra de lo que parece, es un mes en el que nos encontramos con una de las festividades más profundas. Durante los 8 días de la duración de esta fiesta, recordamos el milagro y la purificación del Templo en el año 164, después de haber sido profanado por los griegos.

EL DOMINGO TUVIMOS UN MAGNÍFICO TALLER DE PÉNDULO HEBREO

Fue un magnífico Taller de Péndulo Hebreo, a los que repetíamos nos pareció "todo nuevo", en cada Taller, aún siendo el mismo, la percepción va más allá de las palabras, el sentimiento y la comprensión se expande y surge la unión entre corazones.

Toda la información recibida es un exquisito manjar para el alma, solo queda agradecer todo lo recibido, agradecer la oportunidad de poder asistir y trabajar, experimentar con esta "herramienta" que nos brindaron los sabios para sanar y mejorar nuestra vida y la de los demás. Gracias, gracias, infinitas gracias al Universo y a Maricarmen Rajel que ha sido la trasmisora, por el hecho de que en estos días, nos llegue la información veraz y completa de la Terapia Kabalística del Péndulo Hebreo.

Como es imposible tratar todas la Etiquetas del Péndulo Hebreo en un solo Taller se ha propuesto realizarlo en dos Talleres, los asistentes también dispondrán de un Sábado, todavía por concretar, para realizar prácticas, aunque se realizó alguna, por falta de tiempo no se pudieron terminar.

 

Algunos de los asistentes del Taller compartiendo el descanso. Gracias a todos!!

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Jeshván Octubre – Noviembre – Escorpio

Octubre - noviembre

MES DE JESHVÁN OCTUBRE-NOVIEMBRE ESCORPIO (Pdf)

Jeshván también recibe el nombre de "Mar Jeshván" que quiere decir “Amargo”. Se debe a que en este mes no hay ninguna festividad; por el contrario, en estos días sucedieron hechos muy tristes y el más conocido fue el diluvio. Dios se alejó de esta generación por sus malos actos, y a pesar que tuvieron muchas posibilidades de arrepentirse y volver al camino de la Torá, no lo hicieron, y la consecuencia fue su destrucción.

Mar-Jeshván, significa en hebreo "Jeshván amargo". Sin embargo, se puede transformar en Ram Jeshván que significa "Jeshván elevado". Por ello, nuestro trabajo durante el mes es transformar aquello que es amargo en dulce, aquello que sea ordinario en elevado. Se requiere de una conciencia fuerte y autocontrol para alcanzar esta transformación.