Los 72 Nombres: Del 15 al 19 de febrero

  RIGE DEL 15 AL 19 DE FEBRERO

Si permitimos ser consumidos por sentimientos de revancha o victimización, perdemos una oportunidad de detener nuestro comportamiento reactivo, de elevarnos sobre nuestros problemas y de retomar el control de nuestras vidas. Pero cuando aceptamos el juicio, éste pasa rápidamente. Cuando nos desprendemos de la autocompasión y

Continuar leyendo

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Adar Febrero – Marzo Piscis

Febrero - Marzo

MES DE ADAR FEBRERO-MARZO PISCIS (Pdf)

En este año 5778, Adar va desde el 16 de Febrero al 16 de Marzo.

Piscis representa al mes de Adar (Febrero-Marzo). Piscis completa el ciclo astrológico que se inicia con Aries. La palabra Adar tiene su raíz en la palabra adir, que significa “poderoso“. Adar es el mes de la buena fortuna, para el pueblo judío. Nuestros sabios dicen de Adar: “Su mazal (fortuna) es fuerte”.

Adar es el único mes que se duplica en el calendario, esto ocurre al azar siete veces cada 19 años. Debido a la diferencia entre el año lunar y solar, los sabios añadieron un mes adicional al año lunar para equilibrar los dos.

Los 72 Nombres: Del 10 al 15 de febrero

  RIGE DEL 10 AL 15 DE FEBRERO

Temor de Dios no se refiere a la noción religiosa del Creador que castiga y premia. La Luz del Creador es una fuerza positiva perfecta, una infinita energía espiritual cuyos únicos atributos son el compartir y el amor infinitos.

Su elevada espiritualidad hace de este Nombre, un magnifico

Continuar leyendo

Fin de semana con Eduardo Madirolas, un seminario con corazón.

LA ESCALERA DE LOS MUNDOS
De nuevo hemos tenido el privilegio de contar este fin de semana, con los amigos y hermanos kabalistas Eduardo Madirolas y su esposa Esther en el Grupo Emet. Como siempre ha sido un fin de semana lleno de experiencias magníficas, de un compartir desde el corazón la sabiduría de la Kabaláh transmitida por estos dos amorosos y luminosos maestros.
Gracias Eduardo y Esther! ¡Gracias al Eterno!
Esperamos volver a teneros entre nosotros muy pronto.

Los 72 Nombres: Del 5 al 9 de febrero

  RIGE DEL 5 AL 9 DE FEBRERO

PROYECTARSE BAJO UNA LUZ FAVORABLE

Cuando damos a la gente razones para enfocarse en nuestro lado bueno, evitamos sus influencias negativas y todos los efectos dañinos laterales que pueden traer. Cuando hacemos el esfuerzo por ver más allá de las imperfecciones de los demás, engrandecemos diez veces el poder de este Nombre.

También tiene que ver con el personaje que

Continuar leyendo

Los 72 Nombres: Del 31 de enero al 4 de febrero

  RIGE DEL 31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO

Nuestros deseos egoistas de satisfacción, nuestro sentimiento de ausencia, nos polarizan en determinadas direcciones y estados emocionales y no sabemos apreciar las bondades que recibimos continuamente. Cuando experimentamos el dolor de perder algo cercano a nuestro corazón, un deseo se despierta dentro de nosotros. Pero hay una forma mucho mejor de activar todos nuestros deseos de Luz sin necesidad de perder algo. Esto se llama apreciación.

La palabra -Anav, significa humilde, manso, y

Continuar leyendo

Los 72 Nombres: Del 21 al 25 de enero

  RIGE DEL 21 AL 25 DE ENERO

De acuerdo con la ciencia, el agua es la más misteriosa y menos comprendida sustancia en el Universo. El agua es la Luz de Dios manifestada en el mundo físico. Por consiguiente, la contaminación del agua es una crisis tanto física como espiritual.

La purificación del agua, es uno de los usos de la canalización de este Nombre, teniendo en cuenta que

Continuar leyendo

Trabajo Espiritual de cada mes según la Kabaláh: Mes de Shevat Enero/febrero – Acuario

Enero - febrero

MES DE SHEVAT ENERO-FEBRERO ACUARIO (Pdf)

El nombre de este mes deriva del hebreo Shevet, que significa rama, y hace alusión a uno de los componentes de un árbol, cuya principal función será proveer de brotes o renuevos y florecer hasta fructificar. Es justamente el mes del poder creativo del Eterno. Es decir, es el tiempo oportuno para ejercer la fe en servicio renovador de nuestro entorno.

Acuario representa al mes de Shevat, y su símbolo es un cántaro de agua. En hebreo “Dlí-Cántaro” comparte su raíz con “Lidlot” que alude al acto de extraer agua de las profundidades. Mes para traer a la superficie lo que está oculto, tapado, sellado. Transformar la potencia en acto. Acuario es un tiempo de renacer, de inspiración y creatividad. Todo trata de la renovación.