60. Mem Tzadi Resh

  RIGE DEL 16 AL 20 DE ENERO

Metzar tiene el significado general de límite o frontera y también angustia. tormento. Mitzraim es un dual en hebreo, lo que puede referirse históricamente a los dos Egipto, el Alto y el Bajo, pero desde el punto de vista místico señala a este plano como el plano de la dualidad.

La palabra clave de la acción de este Rujot es “libertad”, pero a través de penurias, desafíos y pruebas. Y aunque hayamos salido de Egipto, mientras tratamos de liberarnos plenamente de nuestras ataduras internas, nos encontramos con que el camino es un desierto lleno también de pruebas. Tan pronto como el ego empieza a sentir durezas, empieza a contraatacar y a desear retomar a su zona de confort, aunque eso suponga volver a la esclavitud. 

Nos da también capacidad de decisión, de tomar decisiones correctas, basadas en una comprensión reflexiva, sin lanzarnos a una acción alocada, pero sin retrasar indefinidamente la acción, parálisis por análisis. Promueve el alineamiento y el equilibrio entre pensamiento, palabra y acto.

Ilumina nuestro camino, enseñándonos a saber ver los indicadores y las señales que lo marcan. Nos lleva a encontrar las experiencias y personas que necesitamos en cada momento.

Libera de las cadenas del ego y nos da libertad, fortaleza para pasar todas las pruebas, para elevarnos espiritualmente. Concede larga vida. Cura las enfermedades de la mente. Nos protege contra las insubordinaciones y contra los que nos persiguen.

Ayuda a pacificar nuestros pensamientos y a armonizarlos y equilibrarlos con nuestras palabras y acciones.

Salmo 34:17

PENÉ ADONÁY BEOSÉ RA LEHAJRIT MEERÉTZ ZIJRÁM

<<El rostro del Eterno está contra los que eligen el mal, para cortar de la tierra su memoria>>

Nombre Sagrado con el nombre del ángel en alfabeto angélico

No se admiten más comentarios